18:20

CON MALKUN PLD QUIERE DESVIAR LA ATENCION



El gobierno del Partido de la Liberacion Dominicana acorralado por las denuncias de corrupcion, practicamente en todas las instituciones publicas, trata de desviar la atencion de la poblacion sometiendo a la justicia a exfuncionarios del area financiera del gobierno del expresidente Hipolito Mejia. La Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA) sometió este jueves a la justicia a José Lois Malkún, ex gobernador del Banco Central, y Félix Calvo, ex vicegobernador, y a otros dos ex funcionarios por supuesta distracción de RD$10 mil 663 millones del organismo.

La Procuraduría General de la República informó que el expediente implica también al ex gerente César Apolinar Veloz y al ex consultor jurídico Manuel Rubio Cristóforis.

Los cuatro ex funcionarios del gobierno perredeísta de Hipólito Mejía (2000-2004), enfrentan la acusación de distraer RD$10 mil 663 millones, 341 mil que pertenecían al Banco Central y que estaban en la cartera del desaparecido Banco Nacional de Créditos (Bancrédito), para lo cual suscribieron el contrato del 2 de julio de 2003.

Fue bajo la gobernación de Lois Malkún que el gobierno de Mejía develó, a partir de mayo de 2003, los escándalos por fraude en los bancos Baninter, Bancrédito y Mercantil.

El sometimiento fue hecho atendiendo a una denuncia del Banco Central


CONTINUACIÓN

Comments (0)

Publicar un comentario