APAGONES CASTIGAN A LA POBLACION

Los largos apagones siguen en todo el país, pese a la entrada en servicio de la planta de ciclo combinado San Felipe, de Puerto Plata, que genera 175 megavatios.
Los apagones son tan frecuentes que usuarios del servicio en 13 barrios de la zona norte del Distrito Nacional se reunirán este sábado en el politécnico Santa Ana, en Gualey, para discutir todo lo relativo al Bono-luz.
A las 9:00 de la mañana de éste miércoles la generación de electricidad estaba en mil 504 megavatios, más de 150 megavatios por encima de la generación del martes.
Sin embargo, moradores de barrios y urbanizaciones del Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo y Santiago se quejan de apagones de cuatro a seis horas.
Alexis Rafael Peña, dirigente del Centro para la Educación, la Paz, la Tolerancia y el Desarrollo (Cepatode), manifestó que el licenciado Celso Marranzini no parece enfrentar el problema.
Dijo que se debe iniciar un programa para que la gente pague el servicio, pero antes de eso las empresas del sistema energético deben dar muestras de que mejorarán el suministro de energía.
Peña sostuvo que el pésimo servicio de electricidad afecta las labores de miles de personas de los barrios pobres de la capital que viven del chiripeo, vendiendo frutas y vegetales en tricilos, yaniqueques y café en las esquinas y haciendo otras labores de pocos ingresos.
CONTINUACIÓN

Comments (0)
Publicar un comentario