EXIGEN VIVIENDAS PARA POBRES
Más 200 organizaciones sociales, agrupadas en el movimiento Foro Ciudadano y en la Red de Coordinación Urbano Popular, se movilizaron este miércoles frente al Congreso Nacional, en reclamo de la asignación en el presupuesto nacional del 1.5 por ciento del Producto Interno Bruto destinados a la construcción de viviendas para la población pobre.
Los manifestantes se aglomeraron desde las 9:30 de la mañana frente al Congreso, a la espera de que una comisión de ellos fuera recibida por una delegación de legisladores, encabezados por la diputada de Boca Chica, Josefa Castillo.
Estrictas medidas de seguridad a cargo de la Policía fueron tomadas en los alrededores del Congreso, previniendo desórdenes.
Patricia Gómez, hablando en representación de los manifestantes, dijo que la protesta es, además, por el cese de los desalojos indiscriminados, llevados a cabo en diferentes puntos del país y por la asignación del 26 mil 213 millones de pesos en el presupuesto nacional, para la construcción de viviendas destinadas a los màs desposeidos.
Declaró que con ese dinero, los màs pobres pueden dignificar su vida y la de su familia.
“Lo que exigimos es que haya una política de vivienda y una política de asentamiento en todo el paìs”, manifestó la dirigente popular.
CONTINUACIÓN

Comments (0)
Publicar un comentario