4:13

MULTITUD ESPERA A BALDERA



Una multitud esperaba en el "Play de la Playa", en Nagua, su ciudad natal al joven de 20 años Eduardo Antonio Baldera quien arribó a dicha localidad en un helicóptero junto al Jefe de la Policía Nacional alrededor de las 4:00 de la tarde de este sábado. El joven habló para la prensa y dijo que no sabía que Nagua lo quería tanto. Baldera fue introducido en un vehículo rumbo a su residencia. Los padres del joven Francisco Eduardo Baldera e Hilda Gómez visiblemente emocionados, con lágrimas en los ojos, al recibir a su hijo sano y salvo dieron gracias a Dios, a la comunidad de Nagua por el apoyo brindado y al Jefe de la Policía por haber hecho su trabajo.

El joven, por el cual pedían un rescate de 5 millones de dólares, dijo que en ningún momento pudo identificar el lugar donde lo mantuvieron cautivo durante más de dos semanas, y explicó que sus captores lo amenazaban con matarlo si sus padres no pagaban la suma solicitada.

Baldera, dijo que fue raptado de la casa de su novia por tres hombres que vestían ropas militares, quienes lo introdujeron en una camioneta con rumbo desconocido.

Expresó que se encontraba en una choza que se construyó para albergarlo. Permaneció en un área boscosa entre los parajes Salsipié y Estero Alfa del distrito municipal del Copey, en el municipio de Guayubín, Montecristi.

El joven dijo que logró escapar cuando uno de sus dos secuestradores, quienes siempre estaban encapuchados, se estaba cepillando y tenía las esposas flojas.

Explicó que duró 5 horas caminando llegando a una finca siendo auxiliado por un hombre que ordeñaba una vaca poniéndole en contacto con la policía de Copey, siendo trasladado a la 35 compañía de la Policía en el municipio Villa Vásquez, Montecristi.

Agregó que cuando escapó sólo vestía ropa interior y tenía los pies encadenados de forma separada. Dijo el ordeñador lo vistió y lo trasladó al destacamento.

Narró que durante los días de cautiverio forzoso le dieron a comer pan, salami, galletitas y leche.

Recuerda que con frecuencia los secuestradores eran flexibles con él, ya que les acomodaban las esposas.

Al momento Baldera fue entregado en el destacamento de Villa Vásquez, fue examinado por un médico quien dijo que el joven estaba en buen estado de salud.

Sin embargo, determinó que tenía rasguños en las piernas y una lesión menor en el pie derecho, debido a que estuvo encadenado.


CONTINUACIÓN

Comments (0)

Publicar un comentario