APAGONES AFECTAN DOCENCIA UASD

-El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) pidió a la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) que habilite un sistema privilegiado de energía para la academia, ya que los constantes y prolongados apagones que se producen en la zona universitaria están causando estragos a las labores docentes y administrativas de esa institución.
Franklin García Fermín dijo que las prolongadas interrupciones del servicio energético están disparando los gastos en combustibles de la casa de altos estudios, que se ve forzada a utilizar sus plantas.
Informó que se reunió con los ejecutivos de la Empresa Distribuidora de Energía del Sur (EDESUR), quien maneja los circuitos que suministran la electricidad a la UASD, para ponerlos al tanto de los inconvenientes que está teniendo la Primada de América por las largas tandas de apagones.
“Nosotros entendemos que es vital que las autoridades del sistema eléctrico nacional tomen en cuenta la situación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo”, apuntó García Fermín.
Explicó que la institución académica disfrutaba de un circuito privilegiado tras la firma de un acuerdo con la CDEEE, pero se quejó de que hace algunos años “eso no se ha estado cumpliendo”, lo que va en detrimento de las labores docentes y administrativas de la entidad educativa.
CONTINUACIÓN

Comments (0)
Publicar un comentario