GENTE NO CREE EXPLICACION SOBRE PELAEZ

Pocos creen que quienes intentaron ingresar a la cárcel donde está Mary Peláez, en Najayo-mujer, lo hicieran para vigilar a su hermana Dolphi. El caso está bajo investigación del Ministerio Público.
El Procurador General de la República, Radhamés Jiménez Peña, dijo ayer que solicitó un informe al Director General de Prisiones sobre el incidente ocurrido el sábado en la cárcel Najayo-mujeres, donde dos desconocidos se hicieron pasar como agentes de seguridad para interrogar a la reclusa Mary Peláez, con medidas de coerción por presuntos vínculos con José Figueroa Agosto.
Dijo que el reporte preliminar que tiene a mano es que dos personas presuntamente se hicieron pasar como agentes del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) y querían pasar a la cárcel. Explicó que el Nuevo Modelo Penitenciario es muy estricto.
En cambio, el Director de Prisiones, mayor general Manuel de Jesús Pérez Sánchez, afirmó que no ha sido necesario reforzar la seguridad de Mary Peláez, debido a que la situación solo se asoció con su hermana. Calificó como descabellada la información de que intentaron secuestrarla.
Dijo que se trató de agentes de seguridad del Estado que dan seguimiento a Dolphi Peláez por las investigaciones que se realizan.
Jiménez Peña, en tanto, refirió que los agentes de vigilancia y tratamiento penitenciario impideron el paso de los hombres, porque no había una autorización del director del nuevo modelo penitenciario. “Ellos (los presuntos miembros de seguridad) no presentaron los documentos que se requieren y sencillamente se les impidió la entrada”. “De todas formas nosotros estamos solicitando un informe de manera ya oficial y yo más adelante le daré detalles pormenorizados”.
CONTINUACIÓN

Comments (0)
Publicar un comentario