IGLESIA AFIRMA DROGA INVADE PAIS

La Iglesia Católica señaló ayer, en un mensaje firmado por todos sus obispos, que la droga es “un monstruo que con su poderío económico y con sus métodos está invadiendo todo, no excluida la policía, las fuerzas armadas, las autoridades y jueces”. Y añade a seguidas que “la droga corroe, degenera, envilece, destruye, mata y descompone la sociedad. Es un enemigo de la persona y de la sociedad que debe ser enfrentado por todos con severidad y eficacia”. Resalta, además, los caudales de dinero que maneja.
La Conferencia del Episcopado Dominicano consideró que la droga es un monstruo que con su poderío económico y con sus métodos está invadiendo todo, sin excluir a la Policía, las Fuerzas Armadas, autoridades y jueces.
En su carta pastoral “Desde la proximidad a nuestra gente”, en ocasión de conmemorarse el 27 de este mes la gesta de la Independencia, los obispos dicen que la droga corroe, degenera, envilece, destruye, mata y descompone la sociedad.
“Es un enemigo de la persona y de la sociedad que debe ser enfrentado por todos con severidad y eficacia. No es posible desligar de ella a los adictos sin su voluntad decidida. Hay que ser conscientes de los ingentes caudales de dinero que en ella se mueven”, dice la pastoral.
Agregan que es de suma importancia el fortalecimiento de las instituciones que trabajan en el tema de la prevención y la educación a la juventud para que no sea víctima de ese mal, así como también el apoyo a aquellas instituciones dedicadas al tratamiento y a la cura de la adicción.
CONTINUACIÓN

Comments (0)
Publicar un comentario