MUJERES DEFIENDEN A JULIO ROMERO

Un grupo de mujeres, dirigentes todas del Partido Revolucionario Dominicano, salieron en defensa del diputado Julio Romero, a quien definieron como "el principal activo del PRD" al que consideran víctima de una "conspiración" de parte de "enemigos internos y externos".
Rosa Haché, portavoz del grupo, defendió la honestidad de Romero y dijo que "él no es un violador" como han pretendido hacer creer grupos feministas que objetan su candidatura a diputado.
Refirió que entre el legislador y la joven con la que contrajo un hijo "hubo una relación que duró algún tiempo".
-"Se trató de un error que ha sido enmendado. El ha reconocido su paternidad y cumple sus responsabilidades económicas", agregó.
Se preguntó que "¿Qué es lo que quieren?".
Dijo que aunque "yo no comparto lo que hizo, él no cometió un crimen de guerra. Se trató de una relación que fue estable durante algún tiempo".
Mencionó que la tenencia de una relación extramarital es algo "común" entre los hombres dominicanos.
Un grupo de feministas objeta la reelección de Romero y ha llegado a llamarle "violador".
Sin embargo, el parlamentario no ha sido acusado de ese crimen en ningún tribunal de la República Dominicana; tampoco ha sido acusado por eso.
Una joven le reclamó que reconociera un hijo que contrajo con él, a lo que no se opuso.
La joven-mujer dijo a un canal de televisión que quería que el parlamentario le regalara "un carro y una casa".
Haché, en su defensa vehemente de Romero, precisó que "si se acepta el chantaje" el PRD perdería en Santo Domingo Este y fracasaría la candidatura a senador de Francisco Peña.
Le reprocharon a la dirección del PRD que "dejara solo" a Romero ante los ataques de grupos "que nos e atreven a ser ellos candidatos porque saben que no sacarán ni uno solo ganador".
CONTINUACIÓN

Comments (0)
Publicar un comentario