RENUNCIA SINDICO REFORMISTA

JARABACOA.-El síndico de este municipio, licenciado José Antonio Abréu Pichardo (Joselito) renunció al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), decepcionado por la “traición” que alegó fue objeto del partido que lo llevó por dos periodos consecutivos a la Sindicatura local.
Culpó de su renuncia “irrevocable” al partido colorao, al secretario general de la organización (su compueblano) Ramón Rogelio Genao, de quien dijo que conocía desde hacia seis meses inició “un laborantismo” para dejarlo fuera de la boleta colorada, sin tomar en cuenta el apoyo popular concitado por su gestión, ya que en todas las encuestas internas y externas él las encabezaba con mas del 80 porciento sobre el escogido como candidato a síndico Carlos José Sánchez.
Abréu fue primero regidor. Lleva dos periodos como síndico y tenia más de 20 años militando en el PRSC. Era miembro del Directorio Central Ejecutivo, y secretario de organización del Directorio Municipal de Jarabacoa. El acto de su renuncia fue público en la explanada frontal del Ayuntamiento, donde se concentraron cientos de seguidores que lo apoyan, los cuales también renunciaron al tiempo que le aseguraban “donde usted vaya, vamos nosotros”.
El renunciante dijo que él y quienes le siguen, mas de 5,000 personas, “no se quedaran de brazos cruzados,” y que defenderán los intereses de Jarabacoa, aunque para esto deban echar hacia adelante un nuevo proyecto político. Consideró que Genao y el partido lo traicionaron y le faltaron el respeto al pueblo de Jarabacoa y a él, y en especial a las bases del PRSC.
Aseguró que sus seguidores “no se quedaran desamparados.” Reveló que unos cinco partidos le han hecho ofertas, algunos ofreciéndole la candidatura a síndico. Sostuvo que no buscará cargos para él, sino servir a la comunidad y bienestar común para todos, trabajo y protección para quienes lo apoyan.
Dijo que jamás pensó traicionar al partido, “ni que el partido me traicionaría”. En el encuentro había dirigentes reformistas de las comunidades de Mata de Café, Manabao, La Pista-Paso Bajito, Los Dajaos, Jumunucu, La Guamita de Hatillo, La Ciénaga, Piedra Blanca y La Peña, entre otras. Se rumoró que el PLD lo llevará como candidato síndico, junto a la señora Piedad De Domínguez como vice-síndica.
Algunos de los renunciantes junto a Joselito, fueron los ingenieros Williams Sepúlveda y Benjamín Peña, y la señora Carmela Abréu, miembros del Directorio Municipal de Jarabacoa, entre otros cientos y militantes de dirigentes de todo el municipio, los cuales aseguraron que la imposición de un candidato impopular ha generado un gran disgusto al interior de ese partido.
CONTINUACIÓN

Comments (0)
Publicar un comentario