8:45

TONTY AMENAZA A JUANCITO


Este domingo siete de febrero vi a Tonty Rutinel que iba vestido de traje sastre. Esta vez no llevaba puesta ninguna gorra. Ni vestía pantalones vaqueros. Eso sí, como casi siempre, sonreía. Al final, estaba desafiante.

Fue durante el tercero de los seis encuentros que ha programado en distintos lugares del municipio Santo Domingo Este con vecinos de la comunidad.

El último lo hará en San Luis, lugar que fue la tumba para las aspiraciones de Domingo Batista de ser candidato a síndico por el Partido Revolucionario Dominicano.

Que Tonty dejara para último a San Luis, San Isidro, El Bonito y otros lugares cercanos parece tener para él un simbolismo especial.

Eso explicaría porqué Tonty va tantas veces a esos lugares. Lo hizo en la precampaña perredeísta y después de esta ha continuado haciéndolo con frecuencia inusitada.

Esta vez, en el Club Pidoca, debajo de aquellas carpas repletas de seguidores, Tonty volvió a decir que regresará a San Luis.

Pero, más que eso, dio la sensación de que aprovechó el escenario para lanzar un grito de guerra que hizo saltar de sus asientos a los que le escuchaban.

Daba la sensación de que los perredeístas necesitaban a alguien que les levantara la moral y los llevara a creer que pueden derrotar a Juan de los Santos, el síndico del que sus propios seguidores dicen que "tiene los juegos pesaos".

Fue el primer discurso de Tonty después que, oficialmente, fue declarado candidato a síndico de Santo Domingo Este en el acto realizado en la Universidad Autónoma de Santo Domingo por el Partido Revolucionario Dominicano.

Lo dio mostrando en las manos el certificado que lo acreditaba como tal.

Habló en tono enérgico. Como le gusta a los perredeístas de viejo cuño. A los "viejos robles" y a "la juventud" del PRD que ha crecido a la sombra de los primeros.

Lo que pareció que más le gustó a todos los que estaban allí fue el instante en el que Tonty Rutinel advirtió en tono enérgico que: "¡Van presos, van a ir presos los ladrones!".

Los perredeístas hasta se sintieron envalentonados. A ellos les gustan los tipos que les demuestran que no tienen miedo y que son atrevidos.

Tonty volvió a plantear su propuesta de división territorial delmunicipio y aprovechó para lanzarle a la cara a los peledeístas su anterior oposición a la creación de la provincia Santo Domingo, que él auspició.


CONTINUACIÓN

Comments (0)

Publicar un comentario