8:39

GOBIERNO MENOSPRECIA EMPRESARIOS


Los sectores empresariales de Santiago expresaron ayer sentirse “menospreciados” por la actitud asumida por el Gobierno y sus funcionarios frente a la deuda histórica que tienen con esta ciudad respecto a la necesidad de inversión en obras de infraestructura y mecanismos que los hagan competitivos para crear las condiciones de desarrollo.

En virtud de este aislamiento, las asociaciones empresariales y de desarrollo asumieron impulsar juntos políticas y agendas de desarrollo, mediante un acuerdo que han denominado “Compromiso Santiago 2010-2016”. Con este acuerdo también consideran que el ayuntamiento tiene el deber de favorecer el desarrollo, trabajar con calidad y eficiencia y manejar con transparencia los recursos que administra.

Las instituciones asumen la misión de pedir cuentas públicas a los funcionarios que actualmente ocupan posiciones públicas y a los candidatos de las mismas, sobre la responsabilidad y defensa de los intereses de Santiago, de cara a las próximas elecciones”, tanto para el Congreso como para los municipios.

El pacto fue suscrito por los representantes de la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN), la Corporación Zona Franca Industrial de Santiago (CZFIS); la Asociación para el Desarrollo, la Cámara de Comercio y Producción, la Asociación de Industrias de Zonas Francas, la Asociación de Comerciantes e Industriales (ACIS), la Asociación de Industrias de Zonas Francas y el Consejo para el Desarrollo Estratégico.

La firma del pacto se hizo en presencia de monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, arzobispo metropolitano de Santiago y monseñor Agripino Núñez Collado, coordinador del Diálogo Nacional, quienes también estamparon sus firmas como “testigos de honor”.

El presidente de la Corporación de Zonas Francas, Miguel Angel Lama, dijo que se debe aunar esfuerzos a lo interno de la provincia y el exterior, para unificar criterios con las demás provincias en torno de la región y establecer un mecanismo que sea activo, y que garantice un seguimiento y un reclamo para los mejores intereses de la región.

CONTINUACIÓN

Comments (0)

Publicar un comentario