CIENTOS ABANDONAN LA CAPITAL
Aunque ayer apenas se iniciaba la Semana Santa, cientos de personas comenzaron a abandonar la capital para trasladarse hacia pueblos del interior. Así se observó en las diferentes paradas y terminales de minibuses y autobuses.
En tanto, los choferes aseguraron que no habrá aumentos del pasaje en las s rutas que entran y salen de la ciudad, de acuerdo con los controladores y choferes, porque algunos han recibido gasoil subsidiado por el Estado y otros porque consideran que la población no aguanta más incrementos.
Mientras en la capital comenzó a descongestionarse, por la paralización de la docencia, por lo que algunas avenidas que constantemente se taponan, como la Hermanas Mirabal, en Santo Domingo Norte, La Vicente de Paúl, en Santo Domingo Este y la 27 de Febrero en el Distrito Nacional, desde ayer en ellas el tránsito fluía sin mayores problemas.
Francisco Marmolejos, director de operaciones de la empresa Caribe Tours, expresó que desde ayer se incrementó la cantidad de pasajeros, por lo que han tenido que aumentar la cantidad de autobuses para atender la demanda.
Señaló que los mayores incrementos de pasajeros se producen hacia Dajabón, Puerto Plata y otros lugares de playa, ríos y montañas, lugares donde la gente acude a disfrutar la naturaleza.
Adelantó que esa compañía dejará inalterable los precios de los pasajes, porque la gente no está en disposición de asimilar nuevos incrementos.
Liranzo Morillo, chofer de las rutas San Juan y Elías Pina, observa desde ayer un gran movimiento de pasajeros hacia esa localidad, lo que según dijo, se incrementará a partir de mañana.
Aclaró que no habrá aumento en los precios del pasajes, porque el Gobierno subsidia el gasoil, y porque los dominicanos no aguanten más aumentos.
También, Abel Domínguez, chofer de la ruta que viaja desde Santo Domingo hacia Barahona, es de igual parecer y también se refiere a los subsidios del Gobierno.
CONTINUACIÓN

Comments (0)
Publicar un comentario