12:37

GRUPOS BUSCAN PROCLAMAR A DANILO


Miembros del Comité Político, senadores y diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) promueven la idea de que los precandidatos presidenciales declinen sus aspiraciones y apoyen a Danilo Medina, como lo hizo anoche el vicepresidente Rafael Alburquerque.

Las autoridades del PLD propugnan porque no haya primarias, sino una proclamación de Medina.

El PLD se nuclea en torno a la precandidatura de Danilo Medina, quien ha recibido el apoyo de la casi totalidad de las estructuras de su organización y de los congresistas.

El vicepresidente Alburquerque anunció anoche su apoyo a Medina, quien tiene el asentimiento de más de 20 miembros del Comité Político y más de 300 del Comité Central, también la casi totalidad de los senadores y diputados del PLD.

Se espera el anuncio de más apoyo interno de las estructuras partidarias en cada una de las provincias y municipios a favor del licenciado Medina.

Alburquerque al pronunciar una alocución al país por una cadena de radio y televisión pidió a los demás precandidatos declinar y sumarse a Danilo para evitar las elecciones internas y en un acto solemne, el 26 de junio, proclamarlo como el candidato del PLD para las elecciones del 2012.

Hasta ahora declinaron sus aspiraciones la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, y el vicepresidente Alburquerque, y quedan en contienda Franlin Almeyda Rancier, José Tomás Pérez, Francisco Dominguez Brito y Radhamés Segura.

Ayer la casi totalidad de la Juventud peledeísta anunció su apoyo en un acto en el hotel Lina y se esperan otros anuncios de apoyo.

Renuncia del vice

Alburquerque dijo estar convencido de que su mensaje y propuestas llevaron a muchos a creer que su proyecto político representaba la mejor opción para el país, “pero el peligro que representa un posible retorno del PRD al poder, me llevan a declinar mi precandidatura a la Presidencia”.

Manifestó que su respaldo a Medina será firme, decidido y entusiasta para que en su candidatura se vean cifradas las esperanzas de la mayoría del pueblo dominicano y que el 16 de agosto del año próximo asuma la Presidencia de la República.

La declinación de Alburquerque se produjo 48 horas después de que el presidente Fernández se reuniese con los precandidatos presidenciales y tratarles temas relacionados con el proceso interno.

Se especuló que Fernández enseñó a los precandidatos encuestas que tiene el partido sobre el posicionamiento electoral y el que Danilo estaba por encima del 70 por ciento a nivel interno.

José Tomás reconoció que en varias encuestas que hizo su proyecto político Medina tiene un 43 por ciento de preferencias, pero con eso se va a una segunda vuelta, en la que él encabezaría un frente con los demás aspirantes.

Se supo, sin confirmar, que el jefe del Estado favorece que los precandidatos se pongan de acuerdo para llegar unificado a las elecciones internas del 26 de junio, pero manteniendo neutralidad.

UN APUNTE

Mantendrán candidaturas

Los precandidatos presidenciales José Tómás Pérez, Franklin Almeyda Rancier, Francisco Dominguez Brito y Radhamés Segura seguirán en la carrera interna, aunque respetan la decisión que tomó el vicepresidente Alburquerque. Tessi Sánchez, vocera de Domínguez Brito, dijo que no comparte la opinión de Alburquerque de que los demás deben declinar.CONTINUACIÓN

Comments (0)

Publicar un comentario