CGG: PLD USA CONGRESO PARA TORTURAR
El presidente de la Cámara de Diputados, licenciado Abel Martínez Durán declaró hoy que en contra de su convición y para facilitar la gobernabilidad, la bancada de legisladores peledeístas acogió el retiro de las observaciones del Poder Ejecutivo que eliminaba el límite de 75 años para aspirantes a formar parte del Tribunal Constitucional (TC).
Agregó que el PLD cedió en su posición al PRD para romper el impasse que se había producido con el nombramiento del TC que será escogido por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).
“Creo que es discriminatorio que se limite con una edad a determinada persona para optar por un puesto en la administración del Estado. Hemos cedido para facilitar la concertación con el PRD”, dijo Martínez Durán al ser entrevistado por Domingo del Pilar y Laura Castellanos en el programa Matinal 5 de Telemicro.
El diputado peledeísta por Santiago manifestó que los que estén en contra de la edad límite pueden elevar una instancia ante el TC cuando se conforma o hacerlo ahora ante la Suprema Corte de Justicia (SCJ).
Lamentó que el presidente y el vicepresidente de la Suprema, Jorge Subero Isa y Rafael Luciano Pichardo, se hayan pronunciado sobre el tema, porque tendrían que inhibirse si son apoderados de un recurso.
Defiende límite
El diputado nacional del PRD loctor Carlos Gabriel García defendió la edad límite de 75 años, porque eso lo establece la Constitución.
Al mismo tiempo, acusó al PLD de haber convertido en “una cámara de gas” al Congreso Nacional. donde dijo solo se aprueban impuestos para castigar a los infelices y se endeuda al país para atar de pies y manos al gobierno que surja en las elecciones del 2012 que aseguró será el candidato del PRD, ingeniero agrónomo Hipólito Mejía.
“El Congreso para el progreso que prometió el PLD se quedó en una simple consigna de campaña, porque su mayoría congresual solo ha servido para hacer aumentar los padecimientos de los pobres y aprobar préstamos que hipotecan la soberanía nacional y gravitarán sobre el futuro de las próximas fgeneraciones”, subrayó el legislador opositor.
Pidió al gobierno que reflexione sobre el deterioro que causará la reforma fiscal a los sectores de menores ingresos.
El presidente de los diputados, Abel Martínez Durán, dijo que facilita la aprobación de la reforma fiscal el acuerdo de la Asociación de Bancos Comerciales con el gobierno para la aplicación durante dos años de un impuesto de 1% a los activos de los bancos y la reunión anoche del Presidente con los empresarios.CONTINUACIÓN
Comments (0)
Publicar un comentario