ECONOMISTA CRITICA GASTO PUBLICO

El coordinador Nacional de la Oficina de Desarrollo Humano del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Miguel Ceara Hatton, atribuyó el atraso económico y social del país al despilfarro en el gasto público, la falta de institucionalidad, de ética, así como de compromiso de los ciudadanos para exigir cuentas y defender sus espacios.
Ceara Hatton habló en esos términos durante una conferencia magistral en el salón de conferencias de la Plaza Simón Bolívar, donde más de 200 líderes de juntas de vecinos recibieron certificados por participar en diferentes estudios sobre temas municipales.
Consideró que una de las formas fundamentales para transformar el funcionamiento de las instituciones es que exista un poder ciudadano con la capacidad de exigir y demandar que las instituciones funcionen.
Citó que según el índice de competitividad global, del Foro Económico Mundial, del año pasado, de 134 países, la República Dominicana ocupa la posición 115 en institucionalidad, y las instituciones públicas ocupan la posición 127 en ética y corrupción.
CONTINUACIÓN

Comments (0)
Publicar un comentario