9:23

PRD Y PRSC RESPALDAN LEY DE PARTIDOS


Dirigentes de la cúpula de los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y Reformista Social Cristiano (PRSC) respaldaron un pacto para la aprobación del proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, como han propuesto los candidatos presidenciales Hipólito Mejía y Danilo Medina.
El secretario general del PRD, Orlando Jorge Mera, sostuvo que esa organización cuenta con una comisión permanente para la aprobación y discusión de Ley de Partidos Políticos y una Ley de Garantías Electorales.
Jorge Mera expuso que esa comisión la coordina el presidente en funciones del PRD, Andrés Bautista, y la integran él como secretario general, la secretaria de organización Geanilda Vásquez, el director legal Salim Ibarra, y el delegado ante la Junta Central Electoral del PRD, Salvador Ramos.
“Cónsonos con lo que ha sido el planteamiento tanto del presidente del partido, Miguel Vargas, como de nuestro candidato presidencial Hipólito Mejía, estamos en la disposición de sentarnos en una mesa de diálogo y de concertación para aprobar estas leyes que son de vital importancia porque no podemos llegar a diciembre sin que estén aprobadas y promulgadas”, indicó.
Acuerdo de nación
Asimismo, el presidente en funciones del PRSC, Joaquín Ricardo, consideró que en el país, además de un pacto para aprobar esas leyes, urge la firma de un acuerdo de nación que abarque temas fundamentales para el desarrollo. Ricardo consideró que el proyecto debe ser aprobado cuanto antes, ya que tiene más de una década siendo debatido, y afirmó que si el PRSC hubiese tenido mayoría congresual en ese lapso, ya hubiese sido aprobada la pieza legislativa.
“Creo que hay que hacer un gran acuerdo de nación hace mucho tiempo, vivimos diciéndolo pero no lo hacemos, proponemos estrategias pero a corto y largo plazo pero lo importantes es que se debe hacer un pacto sobre temas fundamentales en los que los partidos se pongan de acuerdo”, indicó.CONTINUACIÓN

Comments (0)

Publicar un comentario