19:05

TOLENTINO CAUSA REVUELO EN CONGRESO


El Diputado Hugo Tolentino Dip causa revuelo en la Cámara de Diputados este jueves cuando hizo uso de la palabra en un turno previo para abordar el tema de la corrupción del gobierno central. Empezó sus palabras destacando que no quería tratar ese tema de manera descarnada por la convivencia civilizada que debe existir entre todas las bancadas, pero debido a la referencia hecha en la sesión anterior por el Diputado de Azua, Victor Sánchez, sobre sus pronunciamientos en un programa que se produce en el canal 7 de Antena Latina, bajo la producción de Marino Zapete, estaba compelido a reafirmar lo que había dicho en ese espacio televisivo. Fue entonces cuando dijo que había conocido a la mayoría de los miembros de la Comisión Política del Partido de la Liberación Dominicana en la Universidad Autónoma de Santo Domingo y que ninguno tenia dinero, pero después que son funcionarios y ocupan importantes posiciones públicas son multimillonarios porque han saqueado el Estado Dominicano.
El diputado del Partido Revolucionario Dominicano señaló que del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no se puede sacar a nadie que no sea ladrón.
Indicó que los “funcionario del PLD tienen mucho dinero porque se lo han robado todo”.
En ese momento, los diputados del PLD empezaron a boicotear el turno del Diputado Tolentino Dipp levantando la voz y dando en su escritorio. Fue entonces cuando los diputados del PRD amenazaron con retirarse del hemiciclo en solidaridad con su compañero de bancada. El Presidente de la Cámara de Diputados se empleo a fondo y pudo controlar la situación. Tolentino continuó con su exposición para afirmar que el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Medina, está haciendo una campaña millonaria y que el no conoce el origen de su fortuna para realizar una campaña de esa magnitud. En ese momento la vicepresidente de la Cámara de Diputados, Lucia Medina, hermana de Danilo Medina hizo uso de la palabra para señalar que ella no iba a permitir un atropello de esa naturaleza contra su hermano. Tolentino retomó la palabra para señalar que debían dejarle terminar su turno porque los turnos previos no se contestan y acuso al Presidente y a la Vicepresidenta de hacerlo de manera autoritaria.
El Diputado perredeista concluyó diciendo que el habia sido reiterativo en su denuncia y que estaba dispuesto dilucidar el tema en los tribunales si alguien se animaba a someterlo a la justicia. Abel Martínez, concluida la participación de Tolentino Dipp le permitió el uso de la palabra a varios diputados de su partido para que contestaran los argumentos del legislador perredeista. Sin embargo, la defensa se deslizó hacia las acusaciones de carácter personal contra tolentino como la de que era un “vago y un “bebe vino”. Cuando el Diputado Radhamés Camacho, Miembro de la Comisión Política del PLD, defendía su partido de las acusaciones de Tolentino Dipp, muchos perredeistas le pedian que hablara del escándalo del seguro de maestro por su condición de Presidente de la Asociación Dominicana de Maestros. El silencio volvió a la Cámara de Diputados y se pudo concluir con el conocimiento de la agenda.CONTINUACIÓN

Comments (0)

Publicar un comentario